top of page

4 técnicas útiles de relajación

 

1. El ejercicio es un buen recurso para liberar tensiones, relajarse y despejar la mente. Tendremos que buscar pequeños ratos para caminar o hacer algún ejercicio. Sacar la basura y aprovechar para darse una vuelta a la manzana, saltar a la comba 10 minutos, emplear los ratos de parque y bicicleta con los niños para hacer deporte con ellos.

2. El Mindfulness y la meditación son prácticas muy recomendables tanto para adultos como para niños. Si no tenemos tiempo para ir a un taller de Mindfulness, podemos recurrir a audios de meditación guiada y practicar cuando tengamos un ratito, por ejemplo, al irnos a la cama. Hay meditación guiada para niños, y podemos aprovechar y hacerla con ellos. Reservar 10 minutos al día, (antes de dormir los niños, por ejemplo) para realizarlo con ellos.

 

3. Las técnicas de respiración también nos pueden ayudar a parar y a relajarnos. No necesitamos dedicarle mucho tiempo y si aprendemos a respirar para relajarnos podemos aplicarlo en cualquier hora del día. En momentos de estrés en los que sentimos que las situaciones nos desbordan, párate, respira profundamente y despacio unos minutos, si es necesario vete a un lugar tranquilo y apartado.

4. Para relajarnos no siempre tenemos que apartarnos de todo, tumbarnos y respirar. Divertirnos y reírnos con los niños, nuestra pareja o nuestros amigos es una técnica muy efectiva de relajación. Es importante que el estrés y las preocupaciones no invadan nuestro espacio de familia y nos impidan disfrutar de los momentos importantes.

*Información recuperada de: GuíaInfantil.com

La madre y el niño del Ejercicio
Yoga bebé
Yoga de maternidad en línea desde casa
jugar al ajedrez
bottom of page